FútbolNoticiasPrimera División

A Mineros le faltó concretar

Llaneros - Mineros    FOTO CORTESIA PRENSA LLANEROS

Por cuarto partido consecutivo Mineros de Guayana sumó un punto tras igualar con su rival de turno, esta vez fue de visitante ante Llaneros de Guanare en el marco de la fecha siete del Torneo Clausura de Venezuela. Los negriazules nuevamente vinieron de atrás para empatar el compromiso, y la victoria estuvo cerca, pero no se concretó.

Tal y como ocurrió la semana pasada en el partido ante Trujillanos FC, Alejandro Guerra y Jorge Horacio Serna se combinaron para marcar la anotación que puso el 1-1 en l pizarra y le dio a los mineristas el décimo punto de este año para colocarse en el puesto seis de la clasificación del Clausura 2012.

Mineros regresó a casa la tarde de este lunes, y el martes comenzará la preparación para el partido de la próxima jornada ante Deportivo Táchira, también de visitante en el estadio Pueblo Nuevo de la ciudad de San Cristóbal. Los dirigidos por Carlos Fabián Maldonado han sumado un par de puntos en las dos últimas fechas, e irán por los tres ante los aurinegros para cerrar con saldo positivo la gira.

Faltó que entrara

La disposición para sumar completo la tenían lo negriazules previo al partido ante Llaneros, y por eso salieron descontentos tras el empate que solo les dio un punto en la jornada. Ahora prepararán durante la semana el partido frente a Deportivo Táchira e irán a San Cristóbal con más obligación de ganar para acercarse a la punta de la tabla.

El volante minerista Alejandro Guerra pese al descontento, sabe que el punto de visitante es importante, “al principio nos costó mucho agarrar el ritmo, ellos salieron a presionar y no nos conseguimos. Después cuando abrimos los ojos ya teníamos un gol encima y empezamos de nuevo a remar desde atrás, a conseguir el empate, pero se logró sobre la hora y no nos alcanzó para otro gol. Cuando mejor andaba el equipo se terminó el encuentro”, recordó el negriazul.

En la segunda mitad del compromiso, Mineros salió con una actitud diferente para buscar el empate y lo consiguieron, “nos volcamos al ataque, ellos (Llaneros) tenían uno menos, se iban a parar atrás y mantener el resultado y nosotros atacamos. Los cambios ayudaron bastante, se crearon opciones, pero no se concretó. Si no concretas los goles no puedes ganar”, afirmó Guerra.

Trabajar sobre la concentración, evitar que el rival marque temprano y no estar en desventaja en el partido será clave para los negriazules en las venideras fechas, sobre todo la de este fin de semana en condición de visitante. Guerra reconoció que el arquero rival, Alain Baroja, también tuvo una buena tarde y fue protagonista en los ataques de Mineros, “es joven pero tiene potencial. Se hizo sentir ayer, en los ataques fue protagonista”, dijo.

A pensar en Táchira

Mineros de Guayana jugará tres nuevos puntos de visitante en la jornada ocho, y “Lobo” Guerra sabe que sumar los tres será importante para el equipo que quiere saldar la gira en positivo. Luego será el turno de jugar en casa tres partidos de local donde amarrar los nueve puntos será vital para las aspiraciones mineristas.

Guerra aseguró que una gira con cinco puntos de nueve es positiva, y más con un rival como el Deportivo Táchira, que aunque no esté atravesando un buen momento en el campeonato, tiene su complicación. “es un rival difícil, hay que pasar la página para trabajar y pensar en el domingo”, cerró el negriazul, que espera que todos los miembros del plantel estén disponibles para el partido ante los aurinegros.

Sin suerte

Las categorías Sub 14 y Sub 16 no pudieron sumar en el inicio de la segunda vuelta del Torneo Nacional de Clubes, y cayeron en los dos compromisos del fin de semana, jugados el domingo en el Polideportivo Venalum. Los pequeños de la categoría Sub 14 perdieron 3-1 ante Venalum, y la Sub 16 cayó ante Estudiantes de Caroní 3-2. El próximo duelo de los negriazules será el sábado ante ACAD Las Américas.

Rhosmar Malavé Rivas (Prensa Mineros de Guayana)
Foto:
LaVinotinto.com

Loading...

lea también

lavinotinto.com
Sitio web de fútbol venezolano. Ganamos 4 premios Lomejorde.com como la mejor página de fútbol del año, además de un premio UNICEF y varios de la FVF.
#Deportweet 2012

LAVINOTINTO.COM
MARCA Y TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS POR JUAN CARLOS RUTILO
© 2002-2016

SERVICIOS INFORMATIVOS LAVINOTINTO.COM C.A.
R.I.F. J-29493505-2.
EDITOR@LAVINOTINTO.COM
MERCADEO@LAVINOTINTO.COM

Síguenos