FútbolLa VinotintoNoticias

A la tercera puede ser la vencida

sub17_2001_archivo_656x340

La Vinotinto sub 17 asume este miércoles en su enfrentamiento ante Uruguay la posibilidad de asegurar el pase al Mundial, dejando atrás dos intentos anteriores en los que el cuadro nacional se quedó a las puertas de la clasificación.

En ambas oportunidades, al contrario del actual hexagonal final, el elenco criollo definió su futuro mundialista en la última jornada. Un empate contra Paraguay en 2001 y una derrota contra Colombia en 2007 relegaron a Venezuela de su primera competición universal de la categoría.

En 2001, la selección por primera vez pasó de ronda en el Sudamericano. Lo hizo en Arequipa, Perú, cuando tuvo que superar a Argentina para meterse en el cuadrangular final. Brillaron en aquella escuadra jugadores como Alan Liebeskind, Oswaldo Vizcarrondo, Evelio Hernández y Emilio Rentería.

En esa instancia, el once criollo dirigido por Lino Alonso estuvo a minutos del Mundial. Venezuela empezó ganando con un potente remate de media distancia de Rentería pero antes del descanso, Aldo Jara aprovechó un balón dentro del área criolla y sentenció el empate que clasificó a Paraguay en detrimento de su rival.

veneliminado

En 2007, el Sudamericano se disputó en Ecuador. Amleto Bonacorso estaba al frente de la selección y con la base del equipo que había dirigido en la categoría sub 15 obtuvo el pase a la ronda final, que tuvo por primera vez el formato de hexagonal y cuatro boletos mundialistas en juego.

Cuatro puntos llevaron al equipo a la última fecha en puestos mundialistas. Sin embargo, Colombia goleó 5-0 y sólo quedó el consuelo de la clasificación a los Juegos Panamericanos. De ese grupo de jugadores, siete estuvieron en el plantel que logró la clasificación al Mundial juvenil dos años más tarde.

Si la Vinotinto vence a Uruguay este miércoles en San Luis, Argentina, alcanzará la primera clasificación a un Mundial sub 17 en la historia. En caso de empate o derrota, diversas combinaciones de resultados pudiesen también darle el pase o dejar esta posibilidad para el duelo contra el anfitrión, el próximo domingo.

Javier Rivera

Foto: Archivo LaVinotinto.com

Loading...

lea también

lavinotinto.com
Sitio web de fútbol venezolano. Ganamos 4 premios Lomejorde.com como la mejor página de fútbol del año, además de un premio UNICEF y varios de la FVF.
#Deportweet 2012

LAVINOTINTO.COM
MARCA Y TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS POR JUAN CARLOS RUTILO
© 2002-2016

SERVICIOS INFORMATIVOS LAVINOTINTO.COM C.A.
R.I.F. J-29493505-2.
EDITOR@LAVINOTINTO.COM
MERCADEO@LAVINOTINTO.COM

Síguenos