FútbolLa VinotintoNoticias

La Vinotinto sub20 saboreó un Mundial FIFA

vintinto sub 20

Este domingo 25 de Septiembre, se cumplen dos años de la primera vez que se escuchó nuestro himno nacional en una Copa Mundial de fútbol FIFA, fue en Egipto 2009.

Los venezolanos que asistieron al Mundia sub20 no aguantaron la emoción y rompieron a llorar en lo que fue el debut de La Vinotinto en un mundial. Entre lágrimas corearon nuestro himno nacional, incluso después de que dejó de sonar por los parlantes del estadio.

La selección sub 20 se enfrentó al favorito para ganar esa copa, la selección de Nigeria, aún así salió a buscar el partido. Ambos equipos tenían ganas de llevarse los tres puntos y así lo mostraron en la cancha.

En el último minuto antes de irse al descanso, Yonathan Del Valle recibió un balón de Louis Ángelo Peña, que no dudó en meterla por bajo  y a la izquierda,  el meta nigeriano sólo llego a tocar con la punta de los dedos, era el primer gol y la primera victoria vinotinto en un mundial de fútbol.

En esa selección se encontraban: Rafael Romo, José Manuel Velásquez, Carlos Salazar, Francisco Flores, Yonathan del Valle, Salomón Rondón, Agnel Flores y Yohandry Orozco.

Fue un día de estrenos, primera vez que se escuchaba nuestro himno en un mundial de fútbol, primer gol mundialista, primera víctima en una Copa del Mundo.

Texto: César Gutiérrez

Loading...

lea también

lavinotinto.com
Sitio web de fútbol venezolano. Ganamos 4 premios Lomejorde.com como la mejor página de fútbol del año, además de un premio UNICEF y varios de la FVF.
#Deportweet 2012

LAVINOTINTO.COM
MARCA Y TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS POR JUAN CARLOS RUTILO
© 2002-2016

SERVICIOS INFORMATIVOS LAVINOTINTO.COM C.A.
R.I.F. J-29493505-2.
EDITOR@LAVINOTINTO.COM
MERCADEO@LAVINOTINTO.COM

Síguenos