Copa SudamericanaFútbolNoticias

Liga venció por la mínima a Trujillanos

Trujillanos Quito 2

La Liga de Quito ecuatoriana aseguró hoy su pase a los octavos de final de la Copa Sudamericana de fútbol, al derrotar a domicilio 0-1 en el partido de vuelta al Trujillanos de Venezuela.

Los ecuatorianos serán los rivales del Independiente de Argentina en la siguiente fase del torneo, después de asegurar el triunfo con el solitario tanto de Luis Bolaños.

Trujillanos, con la obligación de remontar tres tantos, comenzó mucho mejor ante una Liga de Quito que esperó muy atrás a los delanteros locales.

Apenas a los 3 minutos, el ariete colombiano César Alzate dio el primer aviso al guardameta Alexander Domínguez con un zurdazo que casi sorprende desde fuera del área.

Poco después, en un contragolpe el argentino Hernán Barcos tuvo su primera oportunidad y en la réplica, el centrocampista colombiano Héctor Alejandro Vasco probó de media distancia con poca suerte para el Trujillanos.

Los ‘guerreros de la montaña” casi se adelantan a los 22 minutos cuando un error en la salida de Araujo permitió al argentino Roberto Armúa rematar cerca del arco visitante.

Un error en la zaga venezolana terminó en el único gol ecuatoriano a los 30 minutos. El capitán Rolando Álvarez se equivocó en la salida dejando el balón en Luis Bolaños, que definió con un derechazo suave a la derecha del guardameta Luis Rojas.

Pese al tanto de los ‘albos’ ecuatorianos, los venezolanos mantuvieron el ritmo del partido hasta el final del primer tiempo creando muchas ocasiones, pero con poco éxito a la hora de rematar.

No cambió el ambiente en el segundo tiempo. Trujillanos apretó por el empate desde el primer minuto y casi lo consigue con Ynmer González, que estuvo cerca de sorprender a Domínguez.

A los 58, Armúa pudo concretar el empate con un rebote en su compañero César Alzate que se desvió hacia la derecha del arco visitante. Dos minutos más tarde, un tiro libre del propio Roberto Armúa hizo lucir al arquero ecuatoriano.

A los 63, Trujillanos se quedó con diez jugadores por la torpe expulsión del centrocampista Arquimedes Figuera, al propinarle un cabezazo a Luis Bolaños.

El ingresado Douglas Niño anotó a los 66, pero el gol venezolano fue anulado por posición adelantada. De ahí hasta el final del partido, los venezolanos insistieron con amor propio por llegar al empate ante una Liga que defendió con los dientes la victoria.

Ficha técnica:

0. Trujillanos: Luis Rojas; Rolando Álvarez, Edixon Cuevas, Víctor Varela, Ynmer González; Héctor Alejandro Vasco (m.16, Douglas Niño), Luis García (m.83, Miguel Sosa), Arquímedes Figuera, Roberto Armúa; Juan Falcón (m.65, Yan Salazar) y César Alzate. Entrenador: Pedro Vera.

1. Liga de Quito: Alexander Domínguez; Jorge Guagua, Norberto Araujo, Diego Calderón, Galo Corozo; Néicer Reasco, Luis Alberto Bolaños, Fernando Hidalgo, Patricio Urrutia (m.70, Ulises De la Cruz), Ezequiel González (m.64, Lucas Acosta); y Hernán Barcos (m.77, Claudio Bieler). Entrenador: Edgardo Bauza.

Gol: 0-1, m.30: Luis Bolaños.

Árbitro: El uruguayo Darío Ubriaco expulsó al venezolano Arquímedes Figuera (m.61). Amonestó a Fernando Hidalgo y al argentino Ezequiel González en Liga y al defensor Rolando Álvarez, de Trujillanos.

Incidencias: encuentro de vuelta correspondiente a la segunda fase de la Copa Sudamericana de fútbol disputado en el estadio José Alberto Pérez de Valera, a 602 kilómetros de Caracas, ante unos 7.000 espectadores.

EFE

Loading...

lea también

lavinotinto.com
Sitio web de fútbol venezolano. Ganamos 4 premios Lomejorde.com como la mejor página de fútbol del año, además de un premio UNICEF y varios de la FVF.
#Deportweet 2012

LAVINOTINTO.COM
MARCA Y TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS POR JUAN CARLOS RUTILO
© 2002-2016

SERVICIOS INFORMATIVOS LAVINOTINTO.COM C.A.
R.I.F. J-29493505-2.
EDITOR@LAVINOTINTO.COM
MERCADEO@LAVINOTINTO.COM

Síguenos