Buscar
Suscríbete
Suscríbete a nuestro boletín

Mantente al tanto de lo último en lavinotinto.com

El Campeonato Nacional de Motovelocidad proseguirá este fin de semana con la disputa de la segunda válida, GP Bullet, a efectuarse en el circuito Pancho Pepe Cróquer de Turagua, en el estado Aragua, prueba que reunirá a medio centenar de especialistas del asfalto divididos en ocho clases.

La apertura del torneo que se efectuó a fines de junio en el mismo escenario de Santa Cruz de Aragua, registró las victorias en las máquinas de alta cilindrada de Jacquel González en Superbike A, Fernando Amantini en Supersport, Franklin Reverón en Superbike Senior y Pascual Gómez en Superbike B.

En lo se refiere a las motos de baja cilindrada correspondiente a la división Mecánica Nacional, en 200cc A el triunfo fue para Maiker Reyes, en 200cc B lo hizo Gabriel Troisi, mientras en 150cc A y B, el éxito sonrió a Maiker Reyes e Iván Morales, respectivamente.

En la inauguración del campeonato de motociclismo de mayor antigüedad de Venezuela, el mirandino Jacquel González en una Suzuki de la clase Superbike logró superar en la única manga realizada al multicampeón de Supersport Fernando Amantini, con lo cual puso fin a una cadena de tres años consecutivos en los que el vencedor en la prueba principal era el representante de Kawasaki.

El bicampeón de Superbike Senior, Nelson Pérez, irá por el triunfo en la división mayor en la Kawasaki del team Soloson, centauro que el mes pasado hizo su estreno en las 24 Horas de Cataluña, en España, en la que arribó décimo en la división Superstock junto al equipo Monlau Competición.

Loading...

La Superbike Extreme “A” también contará con la participación del monarca 2011 y 2012, José Gregorio Aguilar, piloto que en la presente campaña debutó en los campeonatos brasileños de velocidad en los que participan los criollos Ricardo Suñé, Jorge Matthison y Walter Díaz.

En la segunda fecha de la división Supersport 600cc Fernando Amantini tendrá que estar atento al progreso del juvenil Ronny Frías y del experimentado Franklin “Buchito” Reverón, piloto este último que viene de competir en la tercera válida del GP Colombia donde arribó en el cuarto lugar en la bogotana pista de Tocancipá.

El capitalino Reverón es también el líder en Superbike Senior, donde compite con una Honda, escoltado por el mirandino José Sojo, en tanto en Superbike Extreme “B” la vanguardia es ocupada por Pascual Gómez, seguido de Lisandro García y Alfonso Arnaude, trío de novatos que en la ronda inaugural quedó separado por apenas 9 segundos.

En Mecánica Nacional 200cc A, Maiker Reyes llega al frente con Álvaro Guevara y Darwin Tovar como inmediatos perseguidores, en tanto en la división B, Gabriel Troisi se ubica al frente seguido de Jesús García. Los integrantes de la clase 150cc A presentan a Maiker Reyes en el primer puesto al adjudicarse las dos mangas de la primera válida, en lo que fue la única cilindrada en poder correr las dos baterías. En el segundo lugar se ubica Deivis Silva con Roger Rosales en el tercero. Finalmente en 150cc B, Iván Morales es el líder, secundado por la señorita Cleidys Loayza.

Prototipos News
Lavinotinto.com

Lea también