Buscar
Suscríbete
Suscríbete a nuestro boletín

Mantente al tanto de lo último en lavinotinto.com

Granada CF pierde su primer compromiso del año

El encuentro disputado en el Estadio Nuevo Los Cármenes; Granada CF – Valencia CF, correspondiente a la decimoctava jornada de La Liga BBVA, terminaba siendo un trago amargo para los de casa, quienes vieron como perdían tres puntos con un acumulo de infortunios.

El Granada llegaba a la cita con un solo delantero, ya que Youssef El-Arabi se encuentra concentrado con su selección, al igual que el vinotinto Darwin Machís que cumple su compromiso con la Sub 20, la cual partirá hacia Argentina el próximo día martes.

Se iniciaba el partido, con el equipo dirigido por Anquela adelantando sus líneas, y con ello ejerciendo presión en terreno rival, bien posicionado buscando robar el esférico para salir a la contra. Esta vez las proyecciones por la banda izquierda fueron débiles, ya que Dani Benítez no se encontraba al cien por cien, debido a una molestia en el abductor que sufrió en el entrenamiento del día viernes, el cual lo obligó a abandonar la sesión de entrenamiento.

El Valencia CF comenzó con actitud pasiva, con sus líneas bien paradas sobre el terreno de juego, y convirtiéndose en el dueño de la posesión de balón desde el primer minuto del encuentro. Los rojiblancos tuvieron tres ocasiones claras con opciones de gol, aisladas que no supieron aprovechar, mientras que  los visitantes sumaban disparos  a portería rival, aunque no todos dentro de los tres palos.

Transcurría el minuto 34, cuando por doble amarilla, era expulsado el jugador Mikel Rico. Recibía su primera tarjeta roja luego de 103 partidos acumulados con la camiseta rojiblanca. Esta acción obligaba al Granada CF a retrasar y cerras sus líneas hasta ir al descanso. Culminaba el primer acto, carente de intensidad, y posicionando a los de casa por debajo en las estadísticas del encuentro, con un planteamiento táctico que no convencía a los fanáticos, y dejaba una aburrida primera parte.

Una segunda parte de buen fútbol

El profesor Anquela mantenía dos líneas de cuatro jugadores, retrasando a Brahimi  a la línea del mediocampo, y dejando a Ighalo en la delantera. Con un solo cambio se iniciaba la segunda parte, el colombiano Brayan Angulo sustituía a un Dani Benítez que no se encontraba en su máxima potencia.

Transcurría el minuto 49, cuando Siqueira ejecutaba un saque lateral, sirviéndola cerca del área pequeña, la cual fue despejada de cabeza por un defensa rival, servida al borde del área a Brayan Angulo, quien bajaba con el pecho la pelota, para enviarla al segundo palo y encajarla haciendo imposible el detener su disparo. Se abría el marcador del encuentro, se encendían las gradas de Los Cármenes, y el Granada despertaba.

Loading...

Los dirigidos por Anquela empezaron a realizar buen fútbol. Brahimi se encargaba de la conducción del esférico, mientras que Angulo y Siqueira se proyectaban por la banda, con orden y profundidad. El Entrenador Valverde respondía otorgando entrada a Valdez, para buscar el emparejar el marcador.

Se igualaban las acciones con el cobro de un tiro de esquina, donde Iñigo López fallaba en la marca, realizándola a la espalda del atacante, y permitía que Jonas mandara el esférico al fondo de la red mediante un remate de cabeza.

El Granada CF mostraba cansancio en algunos jugadores, y se encerraban atrás buscando mantener el resultado que les concediera un punto en casa. En el minuto 62 Yebda entraba al césped del Estadio Nuevo Los Cármenes para oxigenar la línea del mediocampo. Ighalo luchando de forma solitaria en la delantera, bajaba su rendimiento físico; mientras que el profesor Juan Albacete Anquela aguantaba el último cambio, sin permitir la entrada de un jugador que supliera a Ighalo para fortalecer el contraataque del equipo, y ayudase a mantener el balón alejado del terreno granadino.

En el minuto 81, el Valencia CF aprovechó el fallo en el despeje del lateral Nyom, y mediante el centro de Soldado, Piatti encajaba la segunda diana, la cual sentenciaba cualquier la posibilidad de rescatar algún punto para el Granada CF, en el primer encuentro de liga del año 2013.

Goles: 49’ Brayan Angulo; 59’ Jonas; ’81 Piatti

ALINEACIONES TITULARES:

Granada CF: Roberto; Nyom; Mainz ( C ); Siqueira; Iñigo; Mikel Rico; Iriney (’84 Jaime Romero) Dani Benítez (46’ Brayan Angulo); Torje (’62 Yebda); Brahimi; Ighalo

Suplentes: Juanma Ortiz; Orellana; Diakhaté; Yebda; Jaime Romero; Brayan Angulo; Jorge Sánchez.

Entrenador: J.A. Anquela 

Valencia CF: Diego Alves; Rami; Joao; Guardado; Ricardo Costa; Albelda (’55 Valdez); Dani Parejo; Banega; Pablo Piatti (’84 Tino Costa); Jonás (’90 Barragan); Soldado

Suplentes: Valdez; Barragán; Cissokho; Guaita; Víctor Ruiz; Tino Costa; Jonathan Viera

 

Entrenador: Ernesto Valverde

 

Amonestaciones:

Tarjeta amarilla: ’13 Mikel Rico; ’20 Ricardo Costa; ’23 Torje; ’53 Iñigo López; ’60 Roberto; ’60 Valdez

Tarjeta roja: ’34 Mikel Rico (doble amarilla)

Por Elvis Espinoza Bocchetti
LaVinotinto.com

 

Lea también