Buscar
Suscríbete
Suscríbete a nuestro boletín

Mantente al tanto de lo último en lavinotinto.com

Mineros de Guayana liquidó a Trujillanos

En partido crucial por la jornada ocho del Torneo Apertura del fútbol profesional venezolano Trujillanos FC cae derrotado 2-0 con Mineros de Guayana compromiso disputado en el estadio Centro total de Entretenimiento de Cachamay  desde las 6:00 pm.

Los dirigidos por Pedro Vera contaron con la presencia del colombiano John Córdoba que luego de estar 20 días en recuperación volvió a las canchas gracias a la buena labor que desempeña la parte médica del club.

Las primeras instancias del partido fueron muy trabadas en la mitad de La cancha, teniendo la participación de Alejandro Guerra por Mineros, también Trujillanos generó peligro con la movilidad de José Manríquez inquietando el pórtico defendido por Euro Guzmán a los 21’.

Cuando ya finalizaba la primera mitad un descuido en la defensa ‘Guerrera’ acompañado del portero Pérez, el delantero Julio Gutiérrez aprovecha y la manda a guardar en 39’ minutos, abriendo el marcador 1-0 para los ‘negriazules’.

Para el segundo tiempo ambos equipos salieron con los mismo once del inicio, por su parte Trujillanos adelantó sus líneas en busca de la igualdad, intentando con Zarosa y las diagonales del ‘emperador’ Álzate, que en el minuto 59’ tuvo una clara pero Guzmán se lució mandando la pelota al tiro de esquina.

A los 72’ John Córdoba ingresó al partido por el volante José Manríquez, los ‘Guerreros de la Montaña’ jugaban con tres en punta tratando de rescatar un resultado positivo en Cachamay, pero la defensa de Mineros mostró solidez.

Loading...

Cuando mejor juagaba el ‘amarillo y marrón’ llega la expulsión de Arquímedes Figuera por parte de Mayker Gómez en una jugada dudosa y que para muchos no fue, quedando con 10 la visita. Los mineristas aprovecharon  y en una individualidad de Jorge Rojas llega el 2-0 en el 90+3’, finalizando así el compromiso.

A pesar del revés Trujillanos FC continua entre los primeros lugares de la tabla con 15 unidades, el próximo duelo por el Apertura será en casa frente al Real Esppor, pero antes tendrá que jugar la vuelta de Copa Venezuela frente al Deportivo Táchira en San Cristóbal, este miércoles 3 de octubre.

Ficha técnica

Mineros de Guayana (2): Euro Guzmán;  Luis Vallenilla, Adán Vergara, Walter Moreno, Richard Badillo; Luis Chará, Arnold López (Sub20),  Jorge Rojas, Alejandro Guerra (Johnny González 81’); Giancarlo Maldonado (José Meza 85’) y Julio Gutiérrez.

Trujillanos FC (0): Héctor Pérez; Edwar Bracho, Edwin Ávila, Víctor Valera, Edixon Cuevas ©; Arquímedes Figuera, Engelberth Briceño, José Manríquez (John Córdoba 72’), Leonardo Zarosa (Francisco Carabalí 64’); Cesar Álzate (Gerardo Mendoza 82’) y Omar Perdomo (Sub20).

Goles: Julio Gutiérrez 39’ (MIN) y Jorge Rojas 90+3’ (MIN).
Amonestados: Leonardo Zarosa 23’, Engelberth Briceño 24’, Arquímedes Figuera 35’,  Giancarlo Maldonado 55’, Edwar Bracho 82’.
Expulsado: Arquímedes Figuera 75’ (TRU).
Estadio: Centro total de Entretenimiento de Cachamay.

Prensa Trujillanos FC
LaVinotinto.com

Lea también