Buscar
Suscríbete
Suscríbete a nuestro boletín

Mantente al tanto de lo último en lavinotinto.com

Táchira continúa hacia la Sudamericana

Este miércoles se jugaron los partidos de vuelta de la primera fase de la Serie Pre Sudamericana. La llave A que enfrentó a Zulia FC Vs el Deportivo Táchira parecía estar definida, con la goleada 5-0 propinada por el aurinegro, en su feudo, en el partido de ida. Pero el equipo de Alex García dio la pelea en la vuelta, goleando 3-0 en el “Pachencho”, no le bastó para continuar con el sueño sudamericano.

Al minuto cuatro los petroleros comenzaron el camino a la remontada. Luego de una falta al borde del área grande cobrada por Roberto Carlos Bolívar, Héctor Noguera tomó el rebote, lanzó el centro que también fue despejado. Y cuando parecía que la redonda se negaba en meterse apareció Gustavo Rojas y con un zurdazo puso el primero.

A los veinte minutos llegó una jugada polémica. En la que parecía que el central William Díaz derribaba al delantero colombiano del Zulia FC Luis Carlos Cassiani, jugada que el principal dejó seguir y provocó el malestar en el equipo zuliano. Cinco minutos después otra entrada de Díaz sobre Rojas continuó polémica.

Al treinta y dos, en medio de la desesperación de equipo local Anderson Arias galopeo por toda la banda derecha y disparó cruzado un balón que se perdió en la última línea. Inmediatamente Diego Guerrero le marcó una diagonal al mismo “burrito” Arias, y el ex petrolero volvió a fallar frente a Romero.

Cuando se jugaba el último minuto del primer tiempo, un centro de Mauricio Parra, seguido de un cabezazo de Ángel Chourio pudo abrir el marcador. Pero muy bien ubicado estaba el portero del Zulia Luis Romero.

En el complemento, pasaron cinco minutos para que el equipo zuliano hiciera el primer aviso. Con un disparo de media distancia de Gustavo Rojas que se fue por encima del horizontal.

Y a la tercera fue la vencida para Cassiani, que pudo sacarle la falta al central William Díaz. El principal pitó la pena máxima que Roberto Bolívar cambió por gol al minuto sesenta y tres.

Pocos minutos después Contreras hizo ingresar a Javier Villafráz, quien regresó luego de cumplir sanción. El jugador merideño sacó un riflazo de larga distancia que probó los reflejos de “Turén” Romero. Henry Palomino respondió de la misma manera obligando a Robert Rívas a sacarla por la última línea.

Zulia nunca se rindió, en un partido dominado por el equipo petrolero. En los últimos minutos Cassiani obtuvo el premio a los intentos, luego de un balón filtrado ganó el mano a mano con Rívas para poner el 3-0 definitivo que no le alcanzó al Zulia FC para clasificar.

Manolo Contreras: “Zulia nos hizo darnos cuenta que no somos tan fuertes. Eso nos va a ayudar”

Loading...

El Deportivo Táchira consiguió la clasificación ante el que parecía el rival más duro, pues Zulia FC era el primero de ese grupo de ochos. A pesar de eso el DT aurinegro Manolo Contreras hizo la autocrítica. “Hoy Zulia nos hizo un favor. Nos hizo darnos cuenta que no somos tan fuertes como lo mostramos en San Cristóbal y eso nos va ayudar mucho de cara al futuro”, comentó Contreras.

Además, el DT tachirense analizó la serie: “La verdad que fueron dos partidos raros. Pensamos que en San Cristóbal ese resultado exagerado nos pegó en el sentido de que no pudimos sacarnos eso de la cabeza. Además, jugamos en un clima infernal. Todo eso ayudó para hacer la eliminatoria complicada”, agregó el estratega quien confesó: “Ya estamos pensando en la siguiente fase, incluso antes del partido. Porque la renta nos daba para eso”.

Con este resultado el global queda 5-3 a favor del aurinegro, quien clasifica a la segunda fase de la Serie Pre Sudamericana y ahora tendrá que medirse a Yaracuyanos FC.

Alex García: “Terminamos con las botas puestas”

A pesar de la eliminación, el DT del equipo petrolero mostró todo el respaldo para su equipo. “Pienso que no morimos, terminamos el partido con las botas puestas, lo habíamos hablando. Que por la gloria, por el honor debíamos hacerlo. Y creo que conseguimos las dos cosas”, comentó García al finalizar el partido.

Además, el estratega del equipo zuliano se quejó de las actuaciones arbitrales a lo largo de la serie. “Fue un tres a cero que pudo ser más abultados. Unas pelotas dudosas, unos penales. Ustedes lo vieron”, sentenció.

Ficha Técnica:

Zulia FC: Luis Romero; Héctor Noguera, Víctor Barraza, Raúl Vallona (Jhonny Perozo 37´), Pedro Cordero (Simón Briceño 77´); Alejandro Araús (Wilton Almeida 59´), Henry Palomino, Gustavo Rojas, Roberto Bolívar; Luis Cassiani, Manuel Arteaga. DT: Alex García.

Deportivo Táchira FC: Robert Rívas; Wilker Ángel, William Díaz, Jackson Clavijo; Pedro Fernández, Diego Guerrero, Mauricio Parra, Maurice Cova, Ángel Chourio (Javier Villafráz 66´); Anderson Arias (Cristian Casseres 86´). DT: Manolo Contreras.

Árbitro: Héctor Rojas (Monagas).

Goles: ZFC: Gustavo Rojas 4´, Roberto Bolívar 63´, Luis Cassiani (P) 86´.

Amonestados: ZFC: Pedro Cordero 19´, Alejandro Araus 51´, Héctor Noguera 79´. DTFC: Pedro Fernández 12´ 57´, Ángel Chourio 28´, Willian  Díaz 63´.

Expulsado: ZFC: Alex García 31´, DTFC: Pedro Fernández 57´.

Estadio: José Encarnación “Pachencho” Romero, de Maracaibo.

Andreina Pacheco
Foto: Zuia FC
LaVinotinto.com
Lea también