R. Madrid. M. City, Dortmund y el Ajax conforman el grupo de la muerte

Grupos definidos en la Champions League

1853426_w2
Publicada el 30 agosto 2012 a las 2:26 pm

Los cuatro equipos españoles, Real Madrid CF, FC Barcelona, Valencia CF y Málaga CF ya conocen a sus rivales en la fase de grupos de la UEFA Champions League de la temporada 2012/13 tras el sorteo celebrado este jueves en Mónaco.

De ellos, el que menos suerte ha tenido ha sido el actual campeón de Liga, ya que tendrá que vérselas dentro del Grupo D con dos ‘cocos’ como Manchester City FC y Borussia Dortmund. Por su parte, los otros tres han tenido más suerte en grupos con rivales históricos o viejos conocidos en su camino a la gran final, que se disputará el sábado 25 de mayo de 2013 en Wembley.

Los de José Mourinho tendrán en el Manchester City FC, un recién llegado a la competición y actual campeón de la Premier League, donde hizo su debut la temporada pasada, un equipo con ex estrellas de la Liga como Sergio Agüero, David Silva o Yaya Touré. Será el primer enfrentamiento entre ambos en competición europea.

Además, otro rival del Madrid será el AFC Ajax, en el que es el tercer año consecutivo que los dos se ven en la fase de grupos y ante otro viejo conocido y actual campeón de la Bundesliga, el ‘coco’ del Bombo 4, el Borussia Dortmund. Con los alemanes ya se enfrentó en las semifinales de la temporada 1997/98, año en el que el Madrid consiguió su séptima Copa de Europa, y en la segunda fase de grupos de la UCL 2002/03.

El FC Barcelona tendrá como rivales a SL Benfica y al FC Spartak Moskva de Unai Emery, además del Celtic FC escocés. Con el conjunto luso tendrá un viaje sencillo ante un rival complicado, mientras que con los rusos a un equipo duro y compacto como bien le gusta al ex técnico del Valencia durante las últimas cuatro temporadas.

Cierra el grupo el Celtic, un rival con historia y al que ya se enfrentó el Barça con victoria azulgrana en los octavos de la edición 2007/08, pero que no debería poner en muchos problemas a los de Tito Vilanova.

Por su parte, el actual subcampeón del torneo, el FC Bayern München, será uno de los rivales del Valencia CF en un grupo benévolo en los otros dos conjuntos, el LOSC Lille y FC BATE Borisov. El conjunto alemán y el levantino se podrán tomar revancha de la final de la UEFA Champions League de la temporada 2000/01 disputada en San Siro y que se llevaron los alemanes en la fatídica tanda de penaltis, donde el actual técnico del equipo ‘ché’, Mauricio Pellegrino, falló una pena máxima.

Por su parte, el Lille también es viejo conocido del Valencia, ya que se vieron las caras en la fase de grupos de la UEFA Europa League de la temporada 2009/10, con empate 1-1 en Francia y victoria local 3-1 en Valencia.

El Málaga CF ha visto como evitaba a algunos de los equipos más duros en los principales bombos y tendrá como rivales a todo un histórico como el AC Milan, que no pasa por sus mejores momentos y que tiene bajas importantes, además del siempre peligroso FC Zenit St Petersburg y el histórico RSC Anderlecht, equipos a los que nunca se ha enfrentado.

El actual campeón de la competición, el Chelsea FC, se enfrentará al FC Shakhtar Donetsk, ganador de la Copa de la UEFA en la temporada 2008/09 y actual campeón de la liga de su país y a la Juventus, que regresa a la competición y que pondrá las cosas complicadas a Chelsea y Shakhtar. El debutante FC Nordsjælland cierra el grupo.

El Grupo A entre FC Porto, FC Dynamo Kyiv y Paris Saint-Germain FC se presenta como uno de los más igualados en la lucha por las dos plazas clasificatorias para octavos de final, con un GNK Dinamo Zagreb como cuarto equipo y que puede meter en problemas a cualquiera de ellos. El resto de los grupos están más abajo.

Los partidos de la fase de grupos se jugarán los días 18/19 de septiembre, 2/3 de octubre, 23/24 de octubre, 6/7 de noviembre, 20/21 de noviembre y 4/5 de diciembre. El campeón y subcampeón de cada grupo pasarán a los octavos de final, que se jugarán en primavera. Los equipos que terminen terceros de su grupo pasarán a los dieciseisavos de final de la UEFA Europa League.

Fase de grupos de la UEFA Champions League 2012/13

Grupo A
FC Porto
FC Dynamo Kyiv
Paris Saint-Germain FC
GNK Dinamo Zagreb

Grupo B
Arsenal FC
FC Schalke 04
Olympiacos FC
Montpellier Hérault SC

Grupo C
AC Milan
FC Zenit St Petersburg
RSC Anderlecht
Málaga CF

Grupo D
Real Madrid CF
Manchester City FC
AFC Ajax
Borussia Dortmund

Grupo E
Chelsea FC
FC Shakhtar Donetsk
Juventus
FC Nordsjælland

Grupo F
FC Bayern München
Valencia CF
LOSC Lille
FC BATE Borisov

Grupo G
FC Barcelona
SL Benfica
FC Spartak Moskva
Celtic FC

Group H
Manchester United FC
SC Braga
Galatasaray AŞ
CFR 1907 Cluj

UEFA.com
LaVinotinto.com

Déjanos tu comentario