El "Venado" fue escogido Jugador de la Semana 12 de la MLS

Rentería espera su oportunidad en la Vinotinto

Emilio Renteria_TheCrewCom
Publicada el 30 mayo 2012 a las 4:09 pm

El delantero venezolano Emilio Rentería ha venido en aumento en cuanto a rendimiento dentro del Colombus Crew y la Major League Soccer. Incluso fue tomado en cuenta por los Reporteros de Fútbol Norteamericano para la mención del Jugador de la Semana de la MLS, para la semana 12.

Respecto a este logro que ya no es novedad para él, pues en otrora ya fue nombrado con esta distinción, el “Venado” se encuentra “contentísimo por los goles, primeramente, y luego por ser catalogado como el mejor jugador de la semana con el Columbus Crew”, según declaraciones ofrecidas a Rodolfo Rutilo y Gabriel Silva, en LaVinotinto.com radio. Rentería debe seguir así, ya que, a pesar del mal inicio del Crew, aspira poder estar midiéndose en una posible final de la MLS.

“El entrenador siempre habla conmigo para saber qué necesito, para ayudarme”, expresó el fornido atacante, dejando reflejos de la camaradería que se vive en el seno de su equipo, donde además está acompañado de Bernardo Añor, también venezolano. “Siempre me pide que use la velocidad ante los centrales, porque, en su mayoría, no son rápidos(…) y por ahí pudiera marcar la diferencia”, agregó sobre las indicaciones que le da su director técnico.

Igualmente, comentó que las felicitaciones no le han faltado, pues todo el cuerpo técnico le congratuló por su hazaña más reciente: “Están contentos y quieren que siga así hasta el final de la temporada”.

Sobre su relación Añor, sólo tiene palabras de elogio y unas cuantas risas, pues “siempre andamos echando broma juntos y nos escribimos algunas veces por el PIN(…). Cuando Bernardo necesita algo, yo le ayudo. Él me ayuda a mí con el idioma inglés, porque él, en eso, está mejor (…). Es una figura”.

De la misma manera, Rentería afirma conocer bastante bien la liga norteamericana y los rivales que le toca enfrentar semana tras semana. “Conozco muy bien cada equipo, conozco muy bien a los jugadores y sí, en cada equipo contra los que juego me conoce”, dijo el atacante.

Por su parte, hasta la fecha, confesó no haber recibido llamada alguna por parte del cuerpo técnico de “La Vinotinto”, aunque todo el tiempo está pensando en algún día vestir la camiseta nacional una vez más. “Estoy trabajando muy bien en el equipo en el que estoy, pero siempre a la espera de un llamado a la selección”, concluyó, pero no sin pronosticar un partido difícil ante Uruguay, en el que Venezuela “puede ser que gane un gol a cero, o un empate. (…) Un empate en Uruguay es buenísimo”.

César De Pablos
Foto: www.thecrew.com
LaVinotinto.com

Déjanos tu comentario