Los resultados se darán el 7 de enero

Messi, Cristiano e Iniesta nominados

20120109_messi_balondeoro_efe
Publicada el 29 noviembre 2012 a las 3:39 pm

La FIFA y la revista France Football han anunciado este jueves en Sao Paulo que Leo Messi, Cristiano Ronaldo y Andrés Iniesta son los tres finalistas al Balón de Oro 2012.

Los tres finalistas han sido elegidos con los votos de periodistas, entrenadores y capitanes de las selecciones nacionales de entre una lista de 23 jugadores anunciada el pasado octubre, en la que figuraban seis españoles, todos ellos integrantes de la selección campeona de Europa de 2012 en Polonia y Ucrania.

De hecho, la elección como finalista del manchego del Barça, que fue proclamado Mejor Jugador de la pasada Eurocopa, significa un reconocimiento al fútbol español, que lo ha ganado todo en los últimos años.

A lo largo de la historia, solo un jugador español, Luis Suárez, ha sido el ganador del trofeo. Fue en 1960.

Messi, ganador de las tres últimas ediciones del Balón de Oro, vuelve a figurar como favorito en una nueva disputa con Cristiano Ronaldo, que lo logró en 2008.

Del Bosque, Guardiola y ‘Mou’, mejores técnicos

En cuanto a los técnicos, los finalistas son el seleccionador español, Vicente del Bosque, el exentrenador del Barcelona Pep Guardiola y el portugués José Mourinho, ganador de la pasada Liga con el Real Madrid.

El ganador del Balón de Oro, así como el resto de galardones, se dará a conocer el próximo 7 de enero en Zúrich (Suiza), en una ceremonia en la sede de la FIFA.

20 Minuto
Foto: EFE
LaVinotinto.com

Déjanos tu comentario