Banega fue el as bajo la manga para La Albiceleste

Argentina igualó con Bolivia en La Paz

messi-efe
Publicada el 26 marzo 2013 a las 6:13 pm

La selección argentina de fútbol rescató el un empate (1-1) en su visita a Bolivia por la eliminatoria sudamericana al Mundial 2014, un punto que los mantiene como puntero de la clasificación del premundial con un total de 24 unidades.

Marcelo Morneo Martins abrió el marcador para Bolivia a los 24 minutos del primer tiempo, etapa donde los dirigidos por Xabier Azkargorta fueron superiores a su rival.

Sobre el final de los primeros 45 minutos, el jugador argentina ficha del Valencia de España, Ever Banega, supo aprovechar una clara oportunidad, convirtiendo en tanto que igualó las acciones.

Los argentinos, orientados por Alejandro Sabella, llegaron a 24 puntos en la clasificación, mientras que los bolivianos de Xabier Azkargorta sumaron apenas su novena unidad.

El partido correspondiente a la duodécima jornada, se jugó en el estadio Hernando Siles, de La Paz, situado a 3.600 metros sobre el nivel del mar, ante unos 40.000 espectadores.

El jugador del Real Madrid, Ángel Di María, fue un motor, presentando una verdadera prueba de resistencia y potencia en la altura, impulsó a su equipo y fue protagonista de un par de disparos fuertes desviados por poco en los minutos 34 y 36, mostrando que el equipo de Sabella no iba a bajar los brazos tan fácilmente.

En el minuto 83, el capitán argentino Lionel Messi, desperdició una oportunidad de oro para marcar el primer gol de su vida ante Bolivia, pero Galarza salvó el remate.

Ficha técnica:

Bolivia (1): Sergio Galarza; Edward Zenteno, Ronald Raldes, Luis Gutiérrez; Diego Bejarano (m.65, Juan Carlos Arce), Jair Torrico (m.46, Marvín Bejarano); Walter Veizaga, Alejandro Chumacero, Rudy Cardozo (m.14, Gualberto Mojica); Carlos Saucedo y Marcelo Martins. Seleccionador: Xabier Azkargorta.

Argentina (1): Sergio Romero; Gino Peruzzi, Hugo Campagnaro, Sebastián Domínguez, José Basanta, Clemente Rodríguez; Ever Banega (m.61, Leonardo Ponzio), Javier Mascherano, Ángel Di María (m.88, Pablo Guiñazú), Lionel Messi y Rodrigo Palacio (m.85, Franco Di Santo). Seleccionador: Alejandro Sabella.

Goles: 1-0, m.24: Marcelo Martins. 1-1, m.44: Ever Banega.

Árbitro: El chileno Enrique Ossesa amonestó a Banega, Gutiérrez, Raldes y Mascherano.

Por César Peña
Foto: EFE
Lavinotinto.com

Déjanos tu comentario