Gol de Andrés Ponce dejó a Venezuela a puertas del Mundial

La Vinotinto sub 17 empató con Uruguay

20130424 venezuela uruguay sub 17 conmebol
Publicada el 24 abril 2013 a las 2:31 pm

Un gol de Andrés Ponce en el minuto 80 permitió a Venezuela igualar 1-1 con Uruguay en el partido que abrió la penúltima jornada del hexagonal final del Sudamericano sub 17 que se disputa en Argentina y quedó al borde de la clasificación al Mundial de la categoría.

En los primeros minutos, la selección nacional generó mayor peligro en el campo contrario que su rival. Los avances por los costados fueron constantes y la escuadra charrúa sólo pudo responder con jugadas de contraataque. Sin embargo, las jugadas de gol se hicieron esperar.

En el minuto 33, Andrés Ponce ingresó al área por el costado izquierdo y su tiro rastrero fue tapado por Thiago Cardozo. Venezuela mantuvo la posesión del balón, pero el elenco celeste aprovechó una jugada de Kevin Méndez por la derecha, quien sirvió para que Franco Acosta definiese libre de marca en el minuto 42.

La primera parte cerró con una buena respuesta de Beycker Velásquez contra un tiro de Maicol Cabrera dentro del área. La segunda mitad empezó con dominio uruguayo, generando nuevas oportunidades para aumentar la cuenta, entre ellas una que Andrés Benítez casi mete en su propio arco en el minuto 47.

Acosta y Méndez continuaron encontrándose con la buena respuesta de Velásquez en sus intentos ofensivos. Los criollos también tuvieron ocasiones, con un tiro de Ronaldo Peña que exigió a Cardozo en el minuto 61 y un rápido ataque de Ponce, en el que no pudo batir al meta charrúa en el mano a mano, en el 63.

La insistencia venezolana tuvo su recompensa en el minuto 80, cuando una internada de Eduardo Maceira por la izquierda terminó en el pase que definió Ponce para igualar las acciones. Cardozo evitó el triunfo vinotinto con una parada a un potente tiro dentro del área de Nicolás Márquez en el 89.

El empate dejó a Venezuela a puertas de la clasificación al Mundial de Emiratos Árabes Unidos. Ésta se puede concretar en caso de que Paraguay no logre vencer a Argentina en otro de los duelos de la jornada. La Vinotinto se medirá el domingo a la escuadra albiceleste con la posibilidad de obtener el título del torneo.

Ficha técnica:

Venezuela (1): Beycker Velásquez, Juan Tineo, Franko Díaz, José Marrufo, Andrés Benítez (Eduardo Maceira, 70’), Francisco La Mantia, Douglas Martínez (José Hernández, 46’), Luis Rodríguez, José Caraballo (Nicolás Márquez, 62’), Ronaldo Peña, Andrés Ponce. DT: Rafael Dudamel.

Uruguay (1): Thiago Cardozo, Fabrizio Buschiazzo, Darwin Ávila, Aldo Martilotta, Franco Pizzichillo (Facundo Ospitaleche, 64’), Kevin Méndez, Maicol Cabrera, Wesley Damián Costa, Gastón Faber (Gonzalo Latorre, 46’), Elías González, Franco Acosta (Marcio Benítez, 77’). DT: Fabián Costa.

Goles: Andrés Ponce (80’) – Franco Acosta (42’).
Árbitro: José Jordán (Bolivia).
Amonestados: Peña (35’).
Estadio: Juan Gilberto Funes, San Luis, Argentina.

Redacción Lavinotinto.com
Foto: Conmebol

Déjanos tu comentario