+DeportesOtros

23 deportes buscarán un lugar en Tokio 2020

beisbol_2015_1_efe_877x452

Más de una veintena de deportes aspiran a ser incluidos en el programa de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, entre ellos el kárate, el béisbol, el sóftbol y el fútbol americano, según informaron los medios nipones.

Hasta la fecha, un total 23 federaciones deportivas internacionales han remitido su solicitud al Comité Organizador de Tokio 2020, señalaron fuentes de una de estas instituciones a la agencia nipona Kyodo.

El Comité Organizador cerrará el plazo para admitir solicitudes el próximo día 8 y llevará a cabo una preselección el día 22, según confirmó un portavoz de Tokio 2020.

Entre las federaciones interesadas en estar en los Juegos Olímpicos de la capital japonesa hay algunas que ya han hecho públicas sus candidaturas, como las de sóftbol y béisbol, deportes que ya fueron olímpicos.

Otras disciplinas como el kárate, el bowling, el squash, el patinaje, la escalada, el fútbol americano, el juego de la soga o el netball también han presentado su solicitud, según dijeron las antes citadas fuentes a la agencia japonesa.

El Comité Organizador de Tokio abrió el 11 de mayo el proceso de selección de nuevas pruebas deportivas y el 30 de septiembre de este año dará a conocer la relación de aquellas que propondrá al COI para que las acepte.

La decisión final debe ser ratificada por la 129 Sesión del COI, que se reunirá en Río de Janeiro en vísperas de los Juegos de 2016.

El panel que seleccionará a las disciplinas aspirantes está compuesto por dirigentes deportivos, empresariales y políticos japoneses.

EFE
Lavinotinto.com

 

Loading...

lea también

lavinotinto.com
Sitio web de fútbol venezolano. Ganamos 4 premios Lomejorde.com como la mejor página de fútbol del año, además de un premio UNICEF y varios de la FVF.
#Deportweet 2012

LAVINOTINTO.COM
MARCA Y TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS POR JUAN CARLOS RUTILO
© 2002-2016

SERVICIOS INFORMATIVOS LAVINOTINTO.COM C.A.
R.I.F. J-29493505-2.
EDITOR@LAVINOTINTO.COM
MERCADEO@LAVINOTINTO.COM

Síguenos