En la disciplina de natación

Iniciaron los juegos clasificatorios para los juveniles

juveniles
Publicada el 23 mayo 2013 a las 12:57 pm

706 nadadores de 80 clubes y 20 asociaciones del país participan en el Campeonato Clasificatorio para los Juegos Nacionales Juveniles 2013, que se inició en las Piscinas Bolivarianas de Barquisimeto, en el estado Lara, y se prolongará hasta el próximo domingo, informó el director nacional de la Federación Venezolana de Deportes Acuáticos, Roberto Picatoste, según AVN.

Explicó que este es un campeonato nacional por categoría, escogido como evento clasificatorio de los Juegos Nacionales Juveniles 2013, que se efectuarán el próximo septiembre en el país.

Dijo que “aquí tenemos categorías Juvenil A, Juvenil B y Máxima, aunque en los juegos nacionales sólo competirán atletas de 14 a 18 años, Juvenil A y B. Todos los atletas que vayan a los juegos nacionales deben pasar por este evento”.

Agregó que en el campeonato clasificatorio “tenemos atletas de la selección nacional absoluta, como Marcos Lavado, Miguel Ferreira y las hermanas Pinto”, entre otras y otros.

Se trata de atletas “que han venido del exterior donde entrenan y estudian, para participar en este evento deportivo. De allí su importancia. De hecho es el evento de mayor trascendencia del año luego de los juegos nacionales”.

Dijo que en la mañana se realizarán jornadas clasificatorias y en las tardes se desarrollarán las finales de este campeonato.

Lavinotinto.com
Foto: AVN

Déjanos tu comentario