Análisis del juego

Mineros espera superarse con actitud y trabajo

CD_TO_Julio Machado Jose Torrealba_A79U7483
Publicada el 19 septiembre 2011 a las 3:58 pm

Sumar en la capital era el principal objetivo de Mineros de Guayana, pero no se cumplió y tras el enfrentamiento con Caracas FC sólo quedó un amargo sabor de derrota con goleada incluida. Sin embargo, la obligación de levantar la cabeza rápidamente está en cada uno de los jugadores negriazules, que si bien asumen la derrota con responsabilidad, también saben que queda mucho torneo por delante y hay que seguir la lucha.

El elenco negriazul, que jugó de blanco y estrenó uniforme de visitante, perdió su primer duelo del Apertura y el invicto hasta el momento. A la quinta fecha los mineristas habían conseguido tres victorias y un par de empates, con seis goles a favor y solo dos en contra. Ahora la diferencia de goles quedó en cero tras recibir cuatro anotaciones rojas que marcaron la victoria de los capitalinos.

Mineros salió con un once de puros jugadores de primera. No había obligación de alinear juvenil -tampoco lo habrá en la próxima fecha- y el técnico Carlos Maldonado se las jugó con su plantel. Walter Moreno inició el compromiso, pero salió en el descanso por molestias.

La velocidad de los jóvenes jugadores del Caracas y la rapidez en sus toques llevó a los de casa, que estuvieron alentados todo el partido por los 14.097 aficionados que se hicieron presentes en el estadio Olímpico de la UCV, a definir desde temprano el encuentro. Mineros intentó, pero la magia en el juego no llegó.

La tarea de sumar se vuelve una obligación para los de Guayana que en las próximas dos fechas jugarán en el CTE Cachamay. Mineros recibe a Llaneros de Guanare el domingo 25 de Septiembre por la séptima fecha, y después a Deportivo Táchira el sábado 1 de Octubre por la octava jornada

Derrota que levanta

Mineros viajó vía aérea la misma noche del domingo desde la capital del país a Puerto Ordaz, y ya se alista para pensar en el duelo dominical. Con una actitud positiva para el próximo compromiso y demostrando que de los errores se aprende y de las derrotas también, el cancerbero Tito Rojas manifestó que  desea que ya comience la semana de trabajo para llegar rápido al domingo y enfrentar a Llaneros.

El revés ante Caracas dolió, pero la actitud de levantar la cabeza y seguir la demuestra el minerista, “fue difícil. Lo sentimos mucho. No lo esperábamos por la calidad del grupo y las expectativas que se habían creado antes de este compromiso. Es fuerte pero nos llena de aprendizaje porque queda mucho torneo”, dijo Rojas.

Rojas, que salvó al equipo de varios intentos capitalinos por perforar las redes, está claro que Caracas tuvo deseo y disposición ante un rival que no pudo hacer las cosas bien, y que no estuvo claro ni preciso. “Aprovecharon las ocasiones que tuvieron y supieron hacerse del partido. Nos toca pasar la página rápido porque viene una nueva final y tenemos que reivindicarnos”, expresó el merideño.

El nativo de Mérida reconoce que en Mineros de Guayana hay una unión grupal que será importante para levantar esta derrota y hay confianza para salir adelante. “Cualquier rival de este torneo es complicado y el domingo ante Llaneros el partido será de suma importancia. Estamos claros en cuáles son nuestros objetivos y el domingo no será la excepción. Siempre trabajaremos serios y en pie de lucha”, cerró el portero minerista.

Foto Carlo Dragone

Déjanos tu comentario