Buscar
Suscríbete
Suscríbete a nuestro boletín

Mantente al tanto de lo último en lavinotinto.com

El Camp Nou dicta sentencia al primer título

Por: Efe
Foto: Efe

 

Barcelona/Madrid.- Los de Pepe Guardiola confiados en rescatar su verdadera imagen ante su afición y hacer bueno el 2-2 de la ida que obliga a atacar al equipo de José Mourinho.

El Barcelona intentará sumar su décima Supercopa de España -tercera consecutiva y mantener su hegemonía en el fútbol español, además de romper otra estadística, la que dice que nunca ha ganado este título en una final contra el Real Madrid.

La posibilidad de ver el debut en el estadio del chileno Alexis Sánchez y el retorno del hijo pródigo del barcelonismo, Cesc Fábregas, tras su etapa en el Arsenal, son dos alicientes que hay que añadir a la visita del eterno rival y al hecho de que hay un título en juego.

Guardiola espera un Real Madrid más conservador que el de la ida, un rival que renuncie a disputarle la posesión y que opte por esperar más atrás, y por eso apostará por un equipo más ‘tocador’ del que jugó el domingo en Chamartín.

En este sentido se antoja clave la vuelta de Sergio Busquets al pivote defensivo, una vez que ha superado el golpe en la zona costal que le impidió ejercitarse con normalidad los últimos días, y la presencia en el once de Xavi, que podría sentar en el banquillo al joven Thiago.

Loading...

La necesidad de un empate superior a dos goles o vencer el partido impide especular a Mourinho. El técnico pasó del ‘trivote’ defensivo al tridente ofensivo en el primer duelo del año ante su gran rival y en el Camp Nou realizará retoques sin variar mucho la filosofía con la que se identifican sus buques insignia.

Descartada la presencia de Pepe en el centro del campo, una de las variantes del carrusel de clásicos del final de la pasada campaña, el cambio principal que Mourinho puede introducir en el once, la entrada de Coentrao por Di María. Más músculo en el centro del campo para no tocar el tridente formado por Özil, Cristiano Ronaldo y Benzema.

Sería la novena Supercopa e igualaría al Barça como equipo que más veces la ha conquistado en su historial.

Mourinho sigue sin poder contar con dos fichajes, los turcos Sahin y Altintop, ambos lesionados, y recupera a Granero, que se quedará en el banquillo.
Tras la ida dejó un mensaje en nombre del portugués: “Hay cosas que no cambian”. El Real Madrid nuevamente se quejó del arbitraje como ocurrió en el último clásico, en las semifinales de Liga de Campeones.

Lea también