Del 18 de mayo al 2 de junio

Caracas albergará la Copa Samsung

Samsung Logoweb
Publicada el 16 mayo 2013 a las 12:05 pm

La empresa Samsung Electronics de Venezuela, en el marco de su Programa de Responsabilidad Social  “INNOVACIÓN PARA TODOS, ATENCIÓN PARA TODOS”, pondrá en desarrollo el primer intercolegial de fútbol COPA SAMSUNG 2013, el mismo se realizará entre el 18 de mayo y el 2 de junio en las instalaciones de la escuela Campo Alegre de Las Mercedes.

El evento responde al plan de responsabilidad social, fundamentado en sus tres pilares Salud, Educación y Cuidado del Ambiente, el cual busca con una mejor Sociedad para Venezuela.

Un total de 176 jugadores no mayores de 15 años participarán en el torneo, que contará con la presencia de 8 escuelas de la capital: Escuela Campo Alegre, Colegio Jefferson, Colegio Emil Friedman, Instituto Cumbres, Colegio San Agustín, Colegio Madre Matilde, Colegio Eugenia Ravasco y el Colegio Elena del Bueno. 

La copa contará con dos grupos, A y B, donde acceden a la siguiente fase los dos primeros de cada uno. Se jugarán cinco jornadas, las tres primeras serán eliminatorias, en la siguiente fase se realizarán las semifinales y en la última jornada se disputarán el tercer lugar y la final del torneo.

La competición es avalada por el Ministerio del Poder Popular para el Deporte (MINDEPORTE) y de la Federación Venezolana de Fútbol (FVF). El máximo regulador del balompié criollo velará por impartir la justicia dentro de la cancha.

Elias Peña, representante de las instituciones educativas manifestó el apoyo recibido por la empresa asiática y afirmó que los equipos participantes fueron seleccionados “en base a las estadísticas de las distintas disciplinas deportivas que practican las escuelas”.

Por César Peña
Foto: Samsung
Lavinotinto.com

Déjanos tu comentario