Lenín Rodríguez Orozco de 15 años de edad

Águilas del Zulia firman prospecto de la receptoría

Lenín Rodríguez Orozco Lista
Publicada el 15 noviembre 2013 a las 2:24 pm

Las Águilas del Zulia siguen en su afán de obtener a los mejores prospectos del país y en especial del estado Zulia. Los alados se hicieron del joven Lenín Rodríguez Orozco, de 15 años de edad, estampó su rúbrica en las oficinas administrativas de la organización naranja en Maracaibo.

Rodríguez, participó en sus inicios en Limenor y luego defendió los colores de la pequeña liga Cacique Mara, asistiendo a Campeonatos Panamericanos y Latinoamericanos de los cuales vio acción en Puerto Rico 2.009, con la selección criolla alcanzando el título y obtuvo en el Panamericano de Colombia de 2010 el trofeo de campeón bate.

El receptor zuliano, en la actualidad es pretendido por varias organizaciones de las Grandes Ligas y será hasta el próximo mes de julio de 2014 que se conocerá que equipo en los Estados Unidos lo firmará.

Rodríguez, se mostró contento con este pacto: “Estoy muy feliz de saltar al profesional con el equipo de mi vida, además ya he compartido con el club, hay buen ambiente y química que me entusiasma mucho. Nací con dos letras en mi mente la G y la L de Grandes Ligas y voy a trabajar para que a la vuelta de cuatro años poder cumplir mi otro sueño, que es jugar allí”, acotó Rodríguez.

El joven dice ser admirador de Carlos González, Guillermo Quiroz y del boricua Yadier Molina, de quien dice aprender cuando ve los juegos por TV. “Tengo que agradecer mucho el esfuerzo y sacrificio de mis padres. Mi papá ha sido mi guía”, aseguró.

Lenín Rodríguez Colina, connotado ex jugador de béisbol y softbol del Zulia expresó su emoción con la llegada de su retoño al profesional. “Agradezco a Dios y a las Águilas por este momento de alegría para toda la familia y esperamos que el próximo año sigamos cumpliendo con el próximo sueño de firmar con una equipo de las mayores, estoy consciente del potencial de mi hijo”, aseguró Rodríguez señor.

Por su parte, Ruperto Machado Ascanio, gerente general de los rapaces aduló al prospecto “Bienvenido a la organización de Águilas del Zulia. Seguimos trabajando en el futuro de calidad del equipo, Rodríguez junior cuenta con grandes cualidades y tiene un domino gigante con el bate y un brazo extraordinario, esperamos verlo pronto con la novena grande”, apuntó el directivo.

Ficha Técnica

Nombre: Lenín Alexander Rodríguez Orozco

F. de Nacimiento: 26-03-1.998 Lugar: Maracaibo, Edo. Zulia

Estatura: 1.72 mts . Peso: 83 Kg.

Posición: Catcher  Lanza: Derecha  Batea: Derecha.

Nota y Foto: Prensa Águilas del Zulia
Lavinotinto.com

Déjanos tu comentario