Habló sobre las declaraciones de Lino Alinso

Carrero: “Hay que entender las críticas”

610x
Publicada el 10 abril 2013 a las 4:31 pm

Nelson Carrero,  en entrevista concedida a  Lavinotinto.com opinó sobre las declaraciones emitidas por Lino Alonso luego del partido de Venezuela contra Colombia, en ellas el asistente de César Farías pidió apoyo por parte de la fanaticada y medios de comunicación.

“Aquí hay un problema, en estos días hablé con el Presidente de la Federación Venezolana de Fútbol, le dije que estábamos haciendo algo equivocado y se molestó, uno no se puede molestar cuando le dicen la verdad”, indicó el otrora dirigente de la selección Sub 20.

“Con mucho respeto, los entrenadores y dirigentes  tenemos que entender que cuando los medios nos critican es con una buena intención de hacer observaciones y hay que ser capaces  de entender el valor de éstas críticas”, comentó en referencia a las declaraciones de Lino Alonso.

Algo que le ocasionó malestar,  fue lo empleado en los módulos realizados por las distintas selecciones nacionales, en los cuales se plantearon unos sistemas de juego y en los encuentros importantes no se aplican, “…¿para que se hacen los módulos si no se ejecuta lo practicado?“.

Hizo énfasis en la diferencias de la actitud mostrada en los cotejos, no es debido que en cada partido la actitud sea inconstante, ”tenemos que entender que no tenemos una identidad de juego, nosotros en los partidos somos agresivos y en otros no, lo vimos contra Argentina y luego con Colombia, fueron actitudes distintas”.

“Simplemente son críticas constructivas”

El ex jugador  recalcó que el que está en el puesto de seleccionador tiene que lidiar con los comentarios, ya que ningún comunicador venezolano le va a desear el mal a La Vinotinto.

Para finalizar dijo que los resultados hablan por si solos, y de allí se derivan las críticas de los comunicadores hacia los entrenadores, y eso es algo sumamente normal,“los resultados son los que mantienen a un entrenador en su cargo”.

Ricardo Villamizar
Foto: Cortesía de Gente del Sur
Lavinotinto.com

Déjanos tu comentario