Vinotinto Sub 20 viajó este martes a Argentina

Esquivel: “Hay confianza y optimismo”

modulo_sub20
Publicada el 08 enero 2013 a las 9:01 pm

La Vinotinto Sub 20 viajará en horas de la tarde de este martes a Argentina, donde a partir de este sábado 12 de enero el elenco que dirige el director técnico Mathías participará el Sudamericano, en la búsqueda de un cupo al Mundial de Turquía de este mismo año.

El grupo se concentró desde este lunes en Playa Grande, Vargas, para completar su sesión preparatoria antes de abordar la nave que lo conducirá en principio hoy a Buenos Aires, mañana por la tarde el elenco venezolano seguirá viaje a San Juan, sede del grupo B con su estadio Bicentenario, los acompañarán las selecciones de Ecuador, Perú, Brasil y Uruguay. El grupo A se batirá en Mendoza.

Antes de su partida, el presidente de la Federación Venezolana de Fútbol, Rafael Esquivel, los acompaño para darles un mensaje de aliento a su participación en la cita regional.

“Hay confianza y optimismo en que puedan conseguir un boleto al Mundial”, expresó Esquivel, quien estuvo acompañado por el asesor de la FVF Jesús García Regalado. “Este es un grupo selecto que hasta la propia prensa venezolana alaba, porque se trata de jugadores de primer orden con experiencia en clubes de primera división en su mayoría, y otros que ya juegan en el exterior”.

Por su parte, el capitán del conjunto venezolano, Josef  Martínez (Young Boys, Suiza)  expresó: “Les pido tranquilidad y confianza a todos, estamos conscientes de la responsabilidad que tenemos ante nuestro país y nuestra familia, daremos nuestro mayor esfuerzo para conseguir los frutos esperados y agradecemos todo el apoyo brindado por la Federación Venezolana de Fútbol en esta larga preparación”.

Venezuela debutará este sábado 12 contra Ecuador, seguirán contra Perú el día 14; a continuación el bando venezolano rivalizará contra Brasil el 16, y completará su accionar en la primera ronda el día 18 en partido ante Uruguay.

El equipo lo conforman 22 jugadores y tratarán de emular a sus antecesores de 2009, quienes consiguieron en Puerto La Cruz su pase al Mundial de Egipto, participación que consagró a los venezolanos quienes llegaron a la segunda instancia de esa justa universal.

FVF
LaVinotinto.com

Déjanos tu comentario