Los Parroquiales quieren llegar con ritmo al Clausura

Petare enfrentará al Portuguesa y Caracas FC

PetareAragua -- FOTO SIMON BARDINET (5)
Publicada el 07 enero 2013 a las 10:53 am

El tiempo es corto y ya en 14 días se dará el pitazo inicial del Torneo Clausura 2012 para enfrentar al Deportivo Petare vs. Mineros de Guayana en el Estadio Olímpico de Caracas a las 4:00 p.m. Por ello, la intensidad con la que viven los parroquiales la pretemporada que se desarrolla en Acarigua alcanza niveles inimaginables: “Nos encontramos con un grupo que tiene mucha disposición de trabajar, mucha actitud y ganas de hacer las cosas bien, lograr cosas importantes y eso es lo que uno aspira al llegar a un nuevo equipo“, comentó el preparador físico de los petareños, René Romero.

Con una plantilla que mezcla juventud y piezas de experiencia, a la par del tiempo que ésta ha trabajado junta, el estratega Miguel Acosta junto a su cuerpo técnico ha enfocado estos primeros cuatro días fuera de la capital en el trabajo por líneas y las sesiones de doble turno mezclan la tenencia de pelota, la anticipación de movimientos y la recepción de los pases de manera efectiva: “El trabajo es bastante global desde lo físico, lo técnico – táctico, la preparación de los arqueros. La idea es lograr acoplar todas las líneas en poco tiempo y el grupo ha mostrado mucha inteligencia en los entrenamientos para adaptarse rápido que es lo que se quiere”, agregó el estratega Acosta.

La lista para complementar esos “tiempos de entendimiento”, sobre los que habla el director técnico del Deportivo Petare, tiene varios amistosos. El pasado viernes 4 de enero tuvieron el primero de ellos ante Atlético Turén en el Víctor Julio Ramos de la misma localidad ganando con marcador a favor de seis goles por cero en el que Heiber Díaz y Jesús Quintero se hicieron presentes con par de dobletes junto a Kleudes García y Alain Giroletti para completar la victoria en el cotejo no oficial.

El miércoles 10, en una cancha aún por definir, Deportivo Petare enfrentará a Portuguesa FC y el viernes 11, harán lo propio ante Caracas FC en sede aún por concretar. La idea con estos amistosos es “conseguir explotar nuestras piezas en el esquema de juego que tenemos y mantener el ritmo futbolístico que a la larga sostendrá todo el trabajo de este semestre”,finalizó el zuliano Miguel Acosta.

Hasta los momentos, Deportivo Petare ha sumado a sus filas al tachirense Jackson Clavijo a la espera de que se sumen varios refuerzos más para cerrar la plantilla que competirá en el Torneo Clausura 2012.

Prensa Deportivo Petare
LaVinotinto.com

Déjanos tu comentario