Sudamericano Sub 17

Brasil se impuso por la mínima a Chile

bra-conme
Publicada el 04 abril 2013 a las 5:55 am

La selección Sub-17 de fútbol de Brasil venció 1-0 a su par de Chile este miércoles en un partido por el Grupo B del Campeonato Sudamericano que se juega en Argentina y dirime cuatro lugares al Mundial de Emiratos Árabes Unidos de este año.

Brasil, actual campeón y dueño de diez títulos subcontinentales, se impuso por la mínima diferencia frente a un rival que se armó bien en la defensa y no favoreció la puntería de los delanteros Gustavo y Mosquito que erraron sendos disparos al arco.

El único gol lo anotó Kenedy a los 23 minutos.

El partido se disputó en el estadio Malvinas Argentinas de Mendoza, 1.100 kilómetros al oeste de Buenos Aires, donde previamente Uruguay había derrotado 2-0 a Perú, los otros dos integrantes del Grupo B junto a Bolivia, con fecha libre.

Sobre el final del primer tiempo el árbitro colombiano Adrián Vélez le mostró la tarjeta amarilla al brasileño Mosquito, el único amonestado del encuentro.

El entrenador brasileño Alexandre Gallo ensayó variantes al hacer ingresar a Alisson por el volante Robert y a Caio en reemplazo de Kenedy en el complemento, pero el equipo no pudo encontrar los espacios suficientes para volver a lastimar a Chile que cerró su defensa como un muro.

La ‘rojita’ fue más eficaz atrás que en el ataque, donde sus delanteros carecieron de poder de fuego y padecieron los errores de sus compañeros de equipo en el mediocampo, donde Brasil hizo su mejor tarea.

Chile tuvo su oportunidad más clara recién a los 85 minutos con un disparo al arco de Bryan Carvallo, que terminó en un rechazo del arquero brasileño.

En la próxima fecha del grupo, el viernes, Brasil se medirá con Uruguay y Chile con Bolivia, en tanto Perú tendrá fecha libre.

Por el Grupo A Ecuador derrotó a Argentina 2-0 el martes y Paraguay y Colombia empataron 1-1.

Los tres mejores posicionados de la primera fase avanzarán a la etapa final que se disputará desde el 14 al 28 de abril y definirá los boletos a la cita mundialista.

Conmebol
Lavinotinto.com

Déjanos tu comentario