Miguel Cabrera sigue siendo el estandarte ofensivo de los Tigres

Boston y Detroit favoritos en los playoffs

000_182254737
Publicada el 03 octubre 2013 a las 12:19 pm

Los Medias Rojas de Boston y los Tigres de Detroit parten como favoritos en la primera ronda de los playoffs de la Liga Americana, que se celebrará a partir de este viernes frente a los Rays de Tampa Bay y los Atléticos de Oakland.

Los Rays consiguieron continuar con su sueño y lograron el miércoles otra importante victoria -4×0 sobre los Indios- para asegurar el pase a la primera fase de la postemporada.

El conjunto tampeño terminó la temporada regular empatado por el segundo boleto de ‘wildcard’ en el circuito y tuvo que derrotar en un partido de desempate el lunes 5×2 a los Rangers, para después ir en busca de los Indios por el pase definitivo.

Empero, la cuestión ahora es diferente, pues jugarán contra Boston, el mejor equipo de la Liga Americana, que terminó con balance de 97-65 y que, además, ostenta un récord como local de 53-28.

Los patirrojos presentan un pitcheo excelente, renglón sumamente importante en estas series cortas, con Jon Lester (15-8 y 3.75 de efectividad), John Lackey (10-13 y 3.52), el canadiense Ryan Dempster (8-9) y el venezolano Félix Doubront (11-6 y 4.32), así como el taponero japonés Koji Uehara (21 salvados).

En cuanto a la ofensiva cuentan con el artillero dominicano David ‘Big Papi’ Ortiz, quien comandó los departamentos de bateo (.309), jonrones (30) e impulsadas (103).

De la misma manera, los Medias Rojas también reúnen una fuerte artillería con Daniel Nava (.303), Dustin Pedroia (.301), Shane Victorino (.294) y Jacoby Ellsbury (.298), quien lideró a los robadores de base en ambas Ligas con 52.

Por su parte, los Tigres, que el año pasado fueron barridos en la Serie Mundial por los Gigantes de San Francisco, piensan haber aprendido la lección y se sienten confiados para levantar ahora el trofeo.

Los ‘felinos’ cuentan con el que quizás sea el mejor bateador en estos momentos en Las Mayores, el venezolano Miguel Cabrera, quien volvió a ganar por tercer año consecutivo el campeonato de bateo con .348 de promedio, además de 44 vuelacercas y 137 empujadas.

Otros ‘felinos’ mostraron también buena ofensiva como Prince Fielder (25 y 106), el también criollo Víctor Martínez (14 y 83), Torii Hunter (17 y 84) y Austin Jackson (.272), este último igualmente un excelente defensor del jardín central.

El pitcheo de los ‘felinos’ quizás sea uno de los mejores actualmente, encabezado por el derecho Max Scherzer (21 y 3 con 2.90), un fuerte candidato al premio de pitcheo Cy Young en el ‘Nuevo Circuito’, seguido por el venezolano Aníbal Sánchez (14-8 y 2.57) y Justin Verlander (13-12 y 3.46), este último Cy Young el año pasado.

Pese a que los Rays y los Atléticos no parten como favoritos eso no quiere decir que no puedan dar la sorpresa y salir por la puerta ancha, pues material tienen de sobra.

Los Rays cuentan con posiblemente uno de los mejores mánagers de Las Mayores con Joe Maddun.

Además, presentan un elenco muy bien cohesionado con el primera base James Loney (.299), Evan Longoria (32 jonrones y 88 empujadas) y una excelente combinación de dobleplay con el segunda base Ben Zobrist y el torpedero cubano Yunel Escobar, quien solamente ha cometidos siete errores en 153 partidos, digno para un ‘Guante de Oro’ en el circuito.

En tanto, los Atléticos, uno de los equipos con un presupuesto moderado, tienen en su nómina a toleteros probados como Josh Donaldson (.301 con 24 bambinazos y 93 remolcadas) y Brandon Moss (30 y 87).

Además, cuentan con el cubano Yoenis Céspedes -campeón del Derby del Jonrón en el Juego de Estrellas y que terminó con 26 toletazos de cuatro esquinas y 80 fletadas-, así como con el jardinero central Coco Crisp, también uno de los mejores en su posición.

AFP
Lavinotinto.com

Déjanos tu comentario