Se mantiene el crecimiento de la cantera este 2013

Rosas:“Queremos estar entre los mejores del país”

AtléticoVenezuela_Prensa
Publicada el 03 enero 2013 a las 5:48 pm

Para garantizar una estructura sólida y consolidada en Primera División, el asentar y fortalecer las bases es parte esencial del trabajo, es por ello que el Atlético Venezuela no descansa en el enriquecimiento de su cantera, y tras el parón navideño, ya retomó sus entrenamientos diarios.

Tomando en cuenta que el 2012 fue el primer año en el que el plantel capitalino disputó la Serie Nacional profesional, el balance del Torneo Apertura fue totalmente positivo.

“Cuando hacemos el balance del primer semestre y en el que en las categorías juveniles nos tuvimos que enfrentar al Real Esppor, bicampeón nacional, al Caracas FC que es el que más títulos juveniles alcanza, y a las inferiores del Deportivo Anzoátegui, actual campeón, nos damos cuenta que conseguimos un equipo competitivo y nos encontramos cerquita de la clasificación”, evaluó el Técnico de la Sub 20, Jonathan Rosas, en referencia al plantel que dirige que se ubica tercero en la tabla de clasificación del Grupo 1.

“Al principio sabíamos que nos iba a costar un poco, pues es un equipo que estaba cohesionándose, pero para la segunda vuelta logramos un mayor engranaje. Los muchachos ya entienden la idea y lo que nos queda es fortalecer algunos aspectos en la competencia”, agregó el estratega y coordinador de la cantera, quien para este 2013 ya tiene los objetivos muy claros.

“El primero es incorporar nuestra ideología e identidad de juego del primer equipo a las categorías juveniles para que al chamo no le pese cuando José Hernández lo convoque; el segundo es poder hacer debutar a más juveniles en la primera y, en los objetivos generales, meternos en los ocho mejores del país”, destacó Rosas, para quien la apuesta por los juveniles es parte importante en los proyectos del equipo, por lo que confiesa que continúa con la detección de talentos.

“Seguimos en la detección de los talentos, seguimos buscando esos recursos para que los muchachos, de llegar al profesional, manejen los conceptos y cubran las necesidades cuando se requiera”, explicó.

Un Vinotinto que inspira a sus compañeros

En el balance que Rosas hace de las categorías juveniles, se encuentra el de contar con un Vinotinto en sus filas. Juan Tineo, volante de contención de la Sub 18, pese a sus 16 años jugó casi todos los partidos de Copa Venezuela y fue también utilizado en la Sub 20, lo que garantizó su constante convocatoria a la Selección Nacional Sub 17, que dirige Rafael Dudamel.

“Es un muchacho con un talento enorme. Hasta cuando no hubo regla Sub 18 tuvo sus llamados al primer equipo y el hecho de que sea un Vinotinto lo hace ser un ejemplo a seguir para sus compañeros, pues ven que hay posibilidades de llegar a la primera y a ser representantes de su país, así que esperamos formar más chamos como él”, finalizó el técnico.

Desde ayer, 2 de enero, tanto la Sub 18, como la Sub 20 entrenan en las canchas del DAEX en Fuerte Tiuna, preparando su primer compromiso del Clausura que se jugará el sábado 19 de este mes contra Caracas FC.

Prensa Atlético Venezuela
LaVinotimto.com

Déjanos tu comentario