Para la Copa América y la Eliminatoria

Nueva camiseta Vinotinto

CD_TO_Jugadores_Edit_IMG_6389
Publicada el 02 marzo 2011 a las 4:21 pm

En el evento participaron el Presidente de la Federación Venezolana de Fútbol, Rafael Esquivel, el Gerente de Mercadeo Deportivo de Adidas, Arturo Pertegaz, y los jugadores vinotintos Franklin Lucena, Giovanny Romero y Ángel Chourio.

Aturo Pertegaz, quien además de informar que la marca Adidas renovó contrato con la FVF hasta el 2014, explicó los detalles de la nueva pieza vinotinto y entre las diferencias con el modelo anterior resaltó “la logística que se hizo para incorporarle estos tres detalles que nunca antes se habían visto y que se ven muy poco en las camisetas de selecciones  a nivel mundial”.

En este nuevo diseño el cuello viene con el color gris que se empleó en el modelo anterior, representando a la historia de la selección.

También “en la parte inferior trasera de la camiseta, se colocó una franja en forma de “V”, que representa la inicial de Venezuela y del apodo que se le da a la selección (Vinotinto), en el externo del cuello están las siglas de la federación (FVF) y en la parte interna está el lema “La Vinotinto Somos Todos”, que representa la campaña que queremos dar a entender al público”, comentó el Gerente de la marca.

La tecnología de la camiseta sigue siendo “Climacool” que representa 360 grados de ventilación, esto hace que la temperatura del cuerpo esté siempre óptima, ya que es una tela bastante ligera que no absorbe el sudor sino que lo drena..

Con respecto a la numeración, Pertegaz afirmó que seguirán  usando el color dorado para los dorsales, porque “más allá que al parecer no contrasta con el gris o con el vinotinto, el número se ve muy bien y resalta la camiseta”.

La nueva camiseta vinotinto estará a partir del próximo 7 de marzo en las tiendas Adidas y tendrá un costo de 390 BsF.

Con respecto al mercadeo de la marca con la camiseta, Adidas informó nuevos cambios para la promoción, porque “logramos tropicalizar nuestros talentos,  que quizás por lineamientos de la marca, teníamos que utilizar la camiseta nada más, ahora nos deja utilizar nuestros propios jugadores y creo que le va a dar mucho más empuje a la gente que se siente identificada con los jugadores en la vitrina".

Los dos jugadores escogidos por la marca para la promoción publicitaria de la camisa son, Salomón Rondón y Nicolás Fedor, delanteros del Málaga y el Getafe de España respectivamente.

Los jugadores

Al volante Franklin Lucena, la camiseta le pareció “bastante bonita, muy cómoda y liviana. Tiene un cuello diferente al anterior y me parece espectacular el diseño. Ya no hay excusas por el peso de la camiseta, para mí es un orgullo vestirla y espero hacerlo no sólo hoy, sino en muchos partidos”.

“Es una camisa muy bonita, pienso que Adidas ha sacado una línea nueva para la selección muy sofisticada y es mucho más ligera que la otra” comentó Giovanny Romero luego del evento.

Ángel Chourio también expresó su opinión con respecto a la indumentaria, “muy bonita, desde que me la dieron me gustó, tiene detalles mucho más bonitos y es mucho más cómoda y va a ayudar a que uno se sienta más tranquilo y cómodo dentro de la cancha”.

En este nuevo diseño se refuerza el tema de la identidad nacional hacia la selección, con una frase ubicada en la parte interna del cuello: “La Vinotinto Somos Todos”.

Lucena y Romero coinciden en que “la frase tiene que contagiar no solamente a los jugadores, sino a todo el país”. Mientras que Chourio asegura que “esto nos motiva, hace que el jugador venezolano crezca, y que la gente no se quiera poner una camiseta de otro país, sino la de La Vinotinto. Estos detalles hacen grandes cosas y Dios quiera nos haga grande a nosotros”.

Déjanos tu comentario